30º aniversario

Zapatero inaugura el 30º aniversario de Servimedia

- Participará en un coloquio el próximo miércoles a las 11 horas en la sede de la agencia de noticias

MADRID
SERVIMEDIA

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero inaugurará la semana que viene los actos conmemorativos por el 30º aniversario de la agencia de noticias Servimedia, al participar en un coloquio el miércoles 23 de enero a las 11.00 horas en la sede de este medio de comunicación en Torre ILUNION.

Zapatero será el primer protagonista de una serie de actos conmemorativos que Servimedia ha preparado con motivo de los 30 años de su puesta en marcha a manos de la Fundación ONCE. En este tiempo, la agencia de noticias se ha consagrado como la tercera de España en número de informaciones y presencia en otros medios de comunicación.

El encuentro con Zapatero comenzará a las 11.00 horas del miércoles 23 de enero con la intervención del presidente de Servimedia, Fernando Riaño, y continuará con un diálogo entre el expresidente del Gobierno y el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, en el que repasarán los principales temas de actualidad, incluida la evolución social de España que la agencia de noticias ha narrado día a día a lo largo de estas tres décadas.

La participación de Zapatero en este encuentro incluye un coloquio con las personalidades y medios de comunicación que asistan al acto y que tendrán la oportunidad de formular sus preguntas al que fuera jefe del Ejecutivo de España entre 2004 y 2011. Para asistir hay que reservar plaza a través de la web ‘https://www.ilunioncomunicacionsocial.com/conferencia-con-djose-luis-rodriguez-zapatero’.

El evento con el expresidente del Gobierno será narrado en directo a través de las redes sociales de Servimedia con el hashtag #Servimedia30años. Además, todas las actividades del trigésimo aniversario de la agencia contarán con un apartado destacado en la web de la agencia ‘www.servimedia.es’.

La agencia de noticias Servimedia es líder en Información Social en España. Creada en 1988, está especializada en este tipo de información hasta el punto de convertirse en un referente a nivel nacional con más de 42.000 noticias redactadas al año y más de 6.000 inserciones mensuales en otros medios.

A través de sus teletipos, presentes en los más prestigiosos medios de comunicación españoles, Servimedia ha conseguido que la información social que distribuye a diario ocupe un lugar cada vez más destacado en la sociedad, en la política y en la economía española.

La labor periodística de Servimedia ha sido reconocida ampliamente a lo largo de estas tres décadas, con galardones de gran prestigio como la Mención Especial de los Premios Ondas en 2014 por “consolidarse como una agencia informativa rigurosa en el panorama de la comunicación española”. También el Premio del Foro Justicia y Discapacidad del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y el Premio de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) entregado por la Reina Letizia en 2018, así como los premios de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) a los periodistas Nino Olmeda en 2017 y a Dani Campos en 2012.

Servimedia forma parte del Grupo Social ONCE -compuesto por la ONCE, su Fundación e ILUNION-, que tiene el objetivo de generar empleo estable para personas con discapacidad, siendo un elemento esencial de la misma para difundir el mensaje de una sociedad en igualdad de oportunidades.

En este sentido, la agencia de noticias constituye un ejemplo de integración y un medio de comunicación único en el mundo al disponer de una redacción de periodistas en la que más del 40% de las personas tienen algún tipo de discapacidad.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2019
PAI/caa