Investidura Andalucía

Juanma Moreno, investido primer presidente no socialista de la Junta de Andalucía

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, fue investido este miércoles presidente de la Junta de Andalucía con los esperados 59 votos de su grupo, Ciudadanos y Vox, y se convirtió en el primer titular del cargo que no pertenece al PSOE desde que se creó la comunidad autónoma andaluza.

Los 109 diputados del Parlamento fueron llamados uno a uno por la Presidencia del Parlamento, comenzando por María José Piñero (Vox), y desde sus escaños verbalizaron con síes o noes su posición ante la investidura del candidato.

Sin mayores incidencias, los diputados del PP, Ciudadanos y Vox verbalizaron su apoyo a Moreno y los del PSOE y Adelante Andalucía su rechazo al candidato popular. La líder de este último grupo, Teresa Rodríguez, que tuvo que abandonar el Pleno por una indisposición, delegó el voto.

Así, a las 16.57horas, la presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, declaró nuevo presidente de la Junta a Juan Manuel Moreno, que el viernes tomará posesión del cargo.

Moreno es el sexto presidente de la Junta de Andalucía, sucesor de Rafael Escuredo, José Rodríguez de la Borbolla, Manuel Chaves, José Antonio Griñán y Susana Díaz, todos ellos del PSOE.

(SERVIMEDIA)
16 Ene 2019
KRT/gja/nbc

Palabras clave