Madrid

La Comunidad participa en los premios 'Valor Social Madrid' de la Fundación Cepsa

MADRID
SERVIMEDIA

La viceconsejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, Miriam Rabaneda, participó este jueves en la entrega de premios 'Valor Social Madrid 2018' de la Fundación Cepsa, un reconocimiento a los proyectos que favorecen la inclusión y trabajan por el bienestar de las personas más vulnerables en la región.

Rabaneda defendió la necesidad de seguir impulsando la colaboración y el trabajo conjunto entre empresas, entidades sociales y Administración "para conseguir una atención social de excelencia y adecuada a las demandas de los ciudadanos".

Junto a Rabaneda estuvieron, entre otras autoridades, la directora general de Servicios Sociales e Integración, Encarnación Rivero, el presidente de la Fundación Cepsa, Pedro Miró, y la directora general de la Fundación Cepsa, Teresa Mañueco.

En esta edición se ha premiado a la Fundación Tomillo por su proyecto 'Conectando Oportunidades', a Down Madrid por su proyecto 'Deporte, vida saludable y mujer', a la fundación de ayuda a los niños con problemas de corazón ‘Menudos Corazones’ y a la ‘Fundación Esperanza y Alegría’ por su trabajo de inclusión sociolaboral para jóvenes en el barrio madrileño de Entrevías. En total, se han presentado más de 390 proyectos y se han concedido más de 350.000 euros para más de 18.000 beneficiarios.

Desde su primera edición en 2005, estos premios han permitido desarrollar más de 270 proyectos destinados a trabajar con personas en situación de vulnerabilidad social, como desempleados, drogodependientes, enfermos, minorías étnicas, inmigrantes, infancia, jóvenes y adolescentes, mayores, víctimas de violencia de género, personas con discapacidad física o intelectual y reclusos.

(SERVIMEDIA)
17 Ene 2019
ICG/gja