Salud

Los seropositivos insisten: “La trasmisión del VIH en el ámbito laboral no existe”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Coordinadora Estatal VIH/Sida, Ramón Espacio, insistió en que “el riesgo de trasmisión del VIH en el ámbito laboral no existe”, según puso de relieve en la ‘Jornada para la no discriminación laboral de las personas con el VIH’, que tuvo lugar ayer en el Consejo de la Juventud de España.

En esta jornada, el director general de la Función Pública, Javier Rueda, destacó que la situación actual de desigualdad es fruto de la “alarma de pandemia” generada en los primeros años de la enfermedad, cuando no se disponía de suficiente información y se crearon barreras de acceso al empleo público.

En la actualidad, la efectividad de los tratamientos antirretrovirales no justifica esta discriminación. En este sentido, Rueda declaró que en la Administración Pública “queremos a los mejores y no podemos permitirnos el lujo de dejar a gente excluida por tener una enfermedad”.

El 30 de noviembre el Gobierno aprobó en Consejo de Ministros la eliminación del VIH, la psoriasis, celiaquía y diabetes de los cuadros de exclusión a cualquier empleo público, ya que estas enfermedades no afectan en el ámbito laboral.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2019
GIC/caa