Madrid

Luis Alegre pide a Podemos que se integre en la lista de Más Madrid encabezada por Errejón

- Lamenta que Iglesias haya "perdido el pulso" al país

MADRID
SERVIMEDIA

Luis Alegre, uno de los fundadores de Podemos, pidió hoy a la formación morada que se integre en la lista que encabezará otro de los fundadores, Íñigo Errejón, para las próximas elecciones a la Comunidad de Madrid bajo la plataforma Más Madrid, liderada por Manuela Carmena.

Alegre, que vive apartado de la política en la actualidad, comentó que lo mejor que puede hacer Podemos es integrarse en dicha plataforma y “que Errejón fuese el candidato de todos los progresistas”.

Respecto a las palabras del secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, afirmando que si él fuese Errejón dimitiría como diputado, Alegre apuntó a Servimedia que si finalmente los que tienen el control jurídico de Podemos deciden presentar a alguien que compita electoralmente con Más Madrid, “es obvio que debería dejarlo”.

“HA PERDIDO EL PULSO DEL PAÍS”

En cuanto al enfado y las críticas expresadas por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, por enterarse “cinco minutos” antes que la prensa de la decisión de Errejón, Alegre comentó que tras leer la carta de Iglesias, “parece que ha perdido el pulso al país”.

Además, sugirió que “todo Podemos debería apoyar a Errejón” como candidato a la Comunidad de Madrid, porque “es el candidato que estaban demandando los madrileños progresistas para combatir a los partidos de extrema derecha”.

En este sentido, consideró que la decisión de Errejón es una “excelente noticia” para los madrileños, “ilusionante y deseada desde hace tiempo”, con una plataforma amplia “que integra a independientes”.

“Todo el mundo tiene en la cabeza que estas candidaturas son la opción de cambio tanto para el Ayuntamiento como para la Comunidad, con un equipo ganador que aspira a monopolizar el espacio amplio progresista”, remarcó.

Además, Alegre aseveró que la candidatura de Errejón a la Comunidad de Madrid “es una opción magnífica”, porque las bases de Podemos “han dicho que es el candidato ideal para combatir al PP”.

ACUERDOS COMO EN EL AYUNTAMIENTO

En cuanto a si ve factible que Errejón acabe con el mandato del PP durante los últimos años en la Comunidad de Madrid, Alegre indicó que es “un deseo” de la mayoría de los madrileños, que “no quieren estar con mafias de la 'Gürtel' que llevan décadas sin ganar limpias las elecciones, y menos que integren a Vox”.

Por ello, aseveró que le gustaría que se buscasen fórmulas que se pareciesen a las del Ayuntamiento de Madrid, donde la plataforma de Manuela Carmena gobierna en el Consistorio con el apoyo del Partido Socialista.

Por último, negó en rotundo que vaya a ocupar ningún cargo político en el caso de que Errejón se convirtiese en el nuevo presidente de la Comunidad de Madrid, “ni aunque me lo pidiese”

“Nos jugamos mucho en esas elecciones, pero no estoy en la política ni lo voy a estar, aunque como ciudadano madrileño me parece una excelente noticia la candidatura de Errejón a la Comunidad”, concluyó.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2019
DSB/caa