Imserso

Manuel Martínez Domene, nuevo director general del Imserso

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó este viernes el nombramiento como director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) de Manuel Martínez Domene, exviceconsejero de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, en sustitución de Carme Orte, que dimitió ayer porque, según explicó en Twitter, quiere "dedicar todo su esfuerzo a ganar las elecciones de mayo" en Baleares, ya que es la secretaria general del Partido Socialista Palma-Ponent.

Manuel Martínez Domene (Serón, Almería, 1961) es diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Granada, máster en Gerencia de Servicios Sociales por la Complutense de Madrid y experto en Dirección y Gestión de Centros de Servicios Sociales por la Universidad de Málaga.

Forma parte del grupo de investigación de la Universidad de Almería sobre intervención y epidemiología con infancia, adolescencia y familia. En el marco de la Unión Iberoamericana de Municipalistas ha participado en numerosos planes formativos y de investigación sobre modernización y capacitación de gobiernos locales en países como Nicaragua, Argentina, Uruguay o México.

Ha sido funcionario de la Diputación Provincial de Almería de 1984 a 1999 y de 2000 a 2013, de la Junta de Andalucía. De 2013 a 2016 fue director gerente de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía.

Además, entre 1999 y 2003 también fue concejal y teniente de alcalde de Serón, (Almería). Ha sido vicepresidente del Colegio Profesional de Trabajo Social de Almería, de 1995 a 1990. Desde 1995 hasta 2013, ha sido secretario de la Asociación Estatal de Directores y Gerentes de Servicios Sociales.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2019
MAN/gja