El Gobierno entregará al juez de la ‘caja B’ del PP los documentos de la ‘operación Kitchen’

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros acordó este viernes entregar al titular del juzgado 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, que investiga la presunta existencia de una ‘caja B’ en el PP, los documentos de la llamada ‘operación Kitchen’, referida a una supuesta actuación policial para robar documentos al exgerente de los populares Luis Bárcenas.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno, el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, explicó que el Ejecutivo había desclasificado los “mismos documentos” que ya pidió el juzgado 6 de la Audiencia, que investiga al excomisario José Manuel Villarejo.

Estos documentos se refieren a la llamada la ‘operación Kitchen’, que se trataría de actuaciones policiales, con presunta participación de Villarejo, que incluyeron el pago de fondos reservados al chófer de Bárcenas con el fin de que éste facilitase documentos del extesorero del PP.

CAUSAS “GRAVES”

Marlaska explicó que lo decidido por el Gobierno este viernes es desclasificar tanto los documentos pedidos por el juez de la ‘caja B’ del PP, como otros nuevos que solicitaba el juez que investiga a Villarejo.

El ministro explicó que el Gobierno accede a estas solicitudes tras tener en cuenta “la seguridad nacional y la tutela judicial efectiva”, así como tras pedirlo magistrados que instruyen “causas absolutamente graves”.

Destacó que se facilitan a los tribunales documentos clasificados porque se están investigando hechos que presuntamente “entran en el marco de la corrupción y supuestamente en la utilización de medios públicos con fines ilícitos y ajenos de lo que debe de ser la lealtad a la función pública”.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2019
NBC/gja