Convención Nacional del PP

El PP denuncia que Sánchez “es la nada y vende su nación por mantener el poder”

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Dolors Monserrat, arremetió este viernes contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para definirle como “la nada” y acusarle de incurrir en la “traición a España” al pactar con partidos independentistas con tal de “mantener el poder”.

Monserrat hizo estas declaraciones durante una mesa redonda sobre Cataluña celebrada en la Convención Nacional del PP y en las que intervinieron como independientes el expresidente de Sociedad Civil Catalana José Rosiñol; la presidenta de la organización Concordia Cívica, Teresa Freixes; y el portavoz de la plataforma Tabarbia, Jaume Vives.

La portavoz parlamentaria popular advirtió de que “el gran desafío que sufre España es el nacionalismo” hasta el punto de definirlo como “el enemigo número uno de la libertad” porque, más allá de su ideología, es “un sentimiento excluyente, sectario, supremacista, que promueve la desigualdad y el pensamiento único”.

Monserrat pidió ser “intolerantes con la intolerancia y ser firmes en la defensa de la democracia y de la ley”. Por eso, arremetió contra el socialismo que es capaz de aliarse con quienes aspiran a destruir España con tal de alcanzar el poder, como recordó se ha visto en los últimos años en Baleares, en Navarra, en la Comunidad Valenciana y en el País Vasco.

En particular, criticó “el sanchismo” del actual presidente del Gobierno. “El sanchismo es la nada, es Sánchez y su Falcon, es la traición a España y es cómo los traidores venden su nación por mantener en el poder”.

Por su parte, Rosiñol pidió “desmontar” el independentismo desde “la razón, la objetividad y los datos” convencido de que se puede “romper el relato”. Indicó que su propósito es hacerlo a nivel internacional porque “la única salida” es que les queda es convencer a otros gobiernos europeos para que presiden a España a aceptar el separatismo catalán.

Freixes manifestó en su intervención la “satisfacción” que le causó el discurso del rey Felipe VI el 3 de octubre de 2017, después del referéndum ilegal celebrado en Cataluña. “Cuando lo oímos dijimos, ya toca”.

Finalmente, Vives tomó la palabra para decir “tocar los huecos” decir cosas “que no os gustan”, hasta el punto de recomendar a quienes participan en la Convención Nacional del PP que se afilien a Vox porque el partido que ahora lidera Pablo Casado “lleva años en el camino equivocado” en Cataluña, donde “ha despreciado a los no nacionalistas y a los católicos”.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2019
PAI/gja