Avance
Convención PP

Aznar pide a Casado “abrir aún más las puertas de la casa” del PP

MADRID
SERVIMEDIA

El expresidente del Gobierno y del PP José María Aznar pidió este sábado al actual líder del partido, Pablo Casado, “abrir aún más las puertas de esta casa común” que es el PP, alegando que “esa es la identidad” de la formación.

En su discurso en la Convención Nacional que los populares celebran este fin de semana en Madrid para “rearmarse ideológicamente”, el exjefe del Ejecutivo valoró este “paso determinante” en un momento en el que hay que “actualizar el proyecto”.

“No renunciemos a la pluralidad, al contrario, afirmémoslo”, reclamó Aznar. “Abramos aún más las puertas de esta casa común porque esa es la identidad del PP, eso es lo que quisimos que fuera y eso es lo que tiene que seguir siendo”, demandó a la nueva cúpula.

Recordó que el PP nació “para sumar e integrar” y sostuvo que ha de hacer “un esfuerzo de convivir para crear una gran mayoría” en vez de resignarse a ser minoría. “¡Reafirmamos nuestra vocación mayoritaria, hagamos que se sienta representada en el PP esa gran mayoría de españoles!”, enfatizó.

También recetó al ‘nuevo PP’ que escuche “con atención, con humildad y con respeto” a aquellas voces que dicen cosas que no gustan pero que “necesitamos oír”. “Solo si los escuchamos podemos hacer las cosas mejor”, avisó.

Aznar levantó a todo el auditorio cuando empezó a hablar de Cataluña y de la defensa de la Constitución, al decir alto y claro que “los votos que España necesita para responder contra este desafío” son los que “deben ir al PP”. “Desde aquí lo pido”, remarcó sin dejar “nada a la interpretación”.

(SERVIMEDIA)
19 Ene 2019
MFN/PAI/nbc