El Colegio de Médicos solicita la prohibición de las pseudoterapias y pseudociencias

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo General de Colegios Médicos de España (Cgcom) y la Ordem dos Medicos de Portugal han suscrito un acuerdo para solicitar la prohibición y la retirada del circuito sanitario de las pseudoterapias y las pseudociencias.

Las dos organizaciones, que se reunieron el pasado viernes en Madrid, hicieron público hoy que han llegado a un acuerdo en este asunto y recordaron que las pseudoterapias son prácticas “que atentan contra la salud pública y la seguridad de los pacientes”.

La ‘Declaración Madrid’, firmada por los colegios de ambos países, también recoge que las pseudoterapias y las pseudociencias, ofrecidas por sanitarios y no sanitarios, “constituyen una oferta terapéutica sin el apoyo científico necesario para avalar su validez ni utilidad”.

Los colegios, además, pidieron a la profesión médica de toda Europa que respondan “con contundencia ante este tipo de malas prácticas”. “Pero también han de hacerlo desde otras profesiones y desde las Administraciones competentes que disponen de legislación suficiente”, remacharon.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2019
SPS/pai