Investigación

El Instituto de Salud Carlos III oferta casi cinco millones de euros en convocatorias europeas de financiación

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), a través de los programas europeos, dispone de cerca de cinco millones de euros para participar en las últimas convocatorias abiertas por la Unión Europea. A esta financiación del ISCIII hay que sumar en torno a tres millones de euros más ofrecidos por otras entidades.

Esta dotación económica abre la oportunidad a instituciones españolas de obtener financiación para diferentes proyectos de investigación relacionados con la medicina personalizada, enfermedades neurodegenerativas, biomarcadores de enfermedades cerebrales, resistencias antimicrobianas, enfermedades raras, cardiovasculares, medicina de sistemas y nanomedicina, para los cuales están previstos 4,6 millones de euros de fondos de la Acción Estratégica en Salud 2019.

A esta dotación hay que añadir 2,7 millones de euros proveniente de otros financiadores españoles, según indica la entidad en nota.

Los proyectos de ‘Medicina Personalizada’ están encuadrados en la ‘ERA PerMed’. La dotación presupuestaria para instituciones españolas asciende a 2,35 millones de euros, cuya convocatoria fue abierta el pasado 9 de enero y la fecha límite de presentación es el próximo 7 de marzo.

ERA PerMed es una ERA-NET, es decir, una de las redes europeas de agencias públicas dedicadas a la financiación de la I+D+i que cuentan con el apoyo de la Comisión Europea, coordinada por el Instituto de Salud Carlos III y que cuenta con 32 socios de 23 países.

Tiene por objetivo alinear las estrategias nacionales de investigación, promover la excelencia, reforzar la competitividad de los actores europeos en Medicina Personalizada y mejorar la colaboración con países no pertenecientes a la UE.

En esta segunda convocatoria participan 30 organizaciones financiadoras de I+D, entre las que se encuentra las cinco organizaciones españolas anteriormente mencionadas. Las propuestas deben ser “interdisciplinares” y demostrar “claramente el impacto potencial en la Medicina Personalizada, así como el valor añadido de la colaboración transnacional”.

Además, el ISCIII participa en otras convocatorias europeas a las que invita a participar a todas las entidades susceptibles de obtener financiación. Se puede encontrar información más detallada en la web del Instituto.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2019
ARS/gja