Convención PP

Echenique ironiza que el PP se ha refundado para “convertirse en Vox”

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Organización y Acción de Gobierno de Podemos, Pablo Echenique, ironizó este lunes que “la supuesta refundación ideológica del PP era convertirse en Vox”, a tenor del discurso que pronunció este domingo para clausurar la Convención Nacional el presidente del partido, Pablo Casado.

Así lo presentó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Coordinación de Podemos, en la que interpretó el discurso fuertemente ideologizado de Casado como un intento de que “los votantes del PP puedan volver a casa”.

Casado defendió ayer la aplicación del artículo 155 en Cataluña sin límite de tiempo, la liberalización de la elección de médico y colegio, la enseñanza del castellano en toda España y otra serie de temas que según Echenique se acercan a la extrema derecha.

Además, el 'número dos' de Podemos criticó también que Ignacio Cosidó, actual portavoz del PP en el Senado, y el exministro del Interior Jorge Fernández Díaz sigan teniendo papeles importantes en el partido pese a su supuesta implicación en la ‘Operación Kitchen’ de espionaje a Luis Bárcenas. “Por mucho congreso que haga, sigue siendo un partido corrupto. Cuando toca poder no utiliza las instituciones para mejorar las condiciones de vida de la gente sino para protegerse ellos mismos y sus amigotes y para destruir pruebas”.

(SERVIMEDIA)
21 Ene 2019
KRT/gja