Consumo

Wallapop, plataforma de venta de segunda mano preferida por el 63% de españoles, según la OCU

Madrid
SERVIMEDIA

La plataforma online Wallapop, especializada en la venta de productos de segunda mano, es la preferida por el 63% de los españoles participantes en un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que también revela que los muebles, los objetos de decoración y las herramientas de bricolaje estarían entre los productos más vendidos, con un 20% del total.

A continuación, están la ropa, el calzado y los accesorios de moda, con un 12 % de las ventas, y los artículos deportivos y de ocio, con un 11 %.

Según informó OCU, “muy por detrás” de Wallapop se sitúan Milanuncios, opción favorita para el 18% de encuestados para adquirir o vender sus productos, así como eBay y Facebook, que “empatan” con un 5%, mientras que el resto de plataformas 'online' no pasan del 3%.

El 75 % de los consultados puntuaron su experiencia de venta a través de plataformas de segunda mano como "muy satisfactoria", mientras que el 24% se mostró “moderadamente satisfecho” y el resto, “decepcionado”.

La nota media de satisfacción de los usuarios con la experiencia de venta se sitúa en el 8,3 de la valoración global ya que, según el estudio, los vendedores ganaron una media de 223 euros en el último año.

En el 44% de las ventas los compradores consiguieron rebajar el precio de los productos una media del 22 % y casi en la mitad de los casos el precio de venta estuvo incluso por debajo del coste de mercado.

Asimismo, las ventas por subasta supusieron únicamente el 3% de las transacciones frente al 97% que se realizaron a un precio fijo.

El 97% de las ventas de productos de segunda mano se produjo a nivel nacional y en aproximadamente el 50 % de ellas el vendedor y el comprador vivían en la misma localidad.

En cuanto a los métodos de pago, el 80% de los encuestados prefirió el pago en efectivo frente a fórmulas como la transferencia bancaria, elegida por el 9% de consultados, o Paypal, favorita del 5% de encuestados.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2019
MJR/gja