Fitur

La Xunta de Galicia y Fundación ONCE promueven la accesibilidad del Camino de Santiago

MADRID
SERVIMEDIA

La Xunta de Galicia y Fundación ONCE presentaron este miércoles en Fitur el acuerdo de colaboración suscrito por ambas entidades para que el denominado Camino de Santiago Francés sea accesible para todas las personas.

Para ello será necesario actualizar la aplicación del Camino de Santiago desarrollada por el Instituto Geográfico Nacional que contiene datos culturales y prácticos sobre cada una de las etapas (albergues, monumentos, etcétera).

Ahora se añadirá un apartado sobre ‘Información turística accesible’ con el contenido de los elementos asociados a la cartelería o beepcon. Además, la app permitirá al peregrino acceder a alertas, notificaciones o información relativa a accesibilidad vinculada al tramo del camino en el que se encuentre.

En la presentación del convenio, que tuvo lugar este jueves en el estand de Galicia en Fitur, estuvieron presentes Román Rodriguez González, consejero de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria; Cecilia Pereira, consejera delegada de Xacobeo y comisaria de Xacobeo 2021; José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, y Jesús Hernández, director de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2019
JAL/pai