La CEOE apuesta por el "rigor presupuestario" y no ampliar el déficit por encima del 1,3%

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, defendió hoy "el rigor presupuestario" y recordó que los empresarios no son "partidarios" de ampliar el déficit por encima del 1,3% fijado en los Prespuestos al heredar las cuentas del anterior Ejecutivo.

"Nos gusta que el Estado sea eficiente", refirió al ser preguntado antes de participar en un encuentro donde la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, iba a presentar el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado de 2019 a la CEOE.

Garamendi apenas dio esas pistas sobre una posición ya conocida de la CEOE, a la espera de que el departamento de la patronal analice el proyecto de forma minuciosa para "en breves días" exponer la opinión de los empresarios a las cuentas del Gobierno para 2019.

Antes de intervenir en el encuentro, la misma ministra defendió que el proyecto "favorece al tejido empresarial de nuestro país" porque se traduce en una bajada de los tipos en el impuesto de sociedades para la inmensa mayoría de compañías, al ser pymes.

Según apuntó, la mayor presión fiscal se producirá para las grandes tecnológicas que apenas tienen presencia en España con el establecimiento de la futura 'Tasa Google'.

La ministra indicó que defendería ante los empresarios que el Presupuesto "aporta valores indudables al crecimiento económico y creación de empleo", porque intentan estimular la demanda interna al mejorar el nivel adquisitivo con la subida del salario mínimo interprofesional o de pensiones, y con la apuesta decidida por áreas claves como las infraestructuras.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2019
ECR/gja