Turismo

CEOE respalda a CEIM en su petición a los taxistas de que pospongan los paros durante Fitur

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) mostró este miércoles su respaldo explícito a CEIM, la Confederación Empresarial de Madrid, en su petición a los taxistas de que pospongan de forma inmediata los paros y movilizaciones durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Según informó CEOE, los empresarios madrileños han recordado en un comunicado las consecuencias “devastadoras” que supondrán las movilizaciones durante Fitur para la economía y la imagen de Madrid, ya que este encuentro mundial es la feria más importante de Ifema y una de las tres ferias más importantes del mundo.

La presidenta de la Comisión de Turismo, Cultura y Deporte de CEOE y de CEOE Internacional, Marta Blanco, respetando los derechos de los distintos colectivos, consideró que esta huelga afecta “seriamente” a la Marca España y al sector turístico, que ha mostrado una evolución “espectacular” en los últimos años y que ha sido capaz de internacionalizar su oferta.

Los taxistas están en huelga, por tercer día, y hoy se concentran en Fitur, para protestar contra lo que creen que es una competencia desleal por parte de las licencias de vehículos de transporte concertado (VTC).

Fitur, que comenzó hoy, espera recibir más de 251.000 asistentes, superando los del año pasado, y se estima que el impacto económico en la Comunidad de Madrid sea de 325 millones de euros.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2019
MMR/gja