Huelga de taxis

Detenido un taxista por supuesto delito de atentado durante el corte de la M-40

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha detenido este miércoles a un manifestante por un supuesto delito de atentando durante las protestas que se están produciendo en la capital con motivo de la huelga de taxistas.

Según informó la Jefatura Superior de Policía a Servimedia, el hecho se produjo pasado el mediodía, cuando un grupo de taxistas cortó la carretera de circunvalación M-40 y se produjeron algunos enfrentamientos entre manifestantes y policías. Cuando los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP), conocidos como ‘antidistubrios’, trataron de desalojar la carretera, algunos de los taxistas se enfrentaron a ellos, por lo que fue detenido uno de ellos durante el forcejeo.

Por otro lado, según informó Emergencias Madrid, el tercer día de protestas de los taxistas en Madrid se ha saldado, hasta el momento, con once heridos, cinco de ellos policías, todos ellos de carácter leve. En este sentido, solo tres policías y un manifestante necesitaron traslado a un hospital.

La capital vive este miércoles la tercera jornada de la huelga indefinida convocada por los taxistas para protestar contra lo que creen que es una competencia desleal por parte de las licencias de vehículos de transporte concertado (VTC).

El tercer día de huelga coincide con la inauguración de la Feria Internacional del Turismo (Fitur) por los Reyes, quienes se han visto obligados a entrar por uno de los laterales del Ifema para evitar las protestas de los taxistas.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2019
DSB/gja