DIA remodela su ejecutiva para impulsar la "transformación" y el negocio

MADRID
SERVIMEDIA

El Grupo DIA remodela el Comité Ejecutivo liderado por su nuevo consejero delegado, Borja de la Cierva, y refuerza el área financiera para impulsar la transformación de la compañía, mejorar sus procesos y mejorar el negocio.

Para el máximo órgano de decisión, que estará integrado por siete miembros, ficha en Oliver Wyman a María Miralles e incorpora a Pedro Barsati, experto en tecnología que trabajó durante 25 años como consultor en Accenture.

Según DIA, el objetivo es "dar un impulso a los cambios a los que se enfrenta la compañía para hacer más atractiva la oferta de las tiendas a los clientes, simplificar procesos, ganar en eficiencia y colocarse a la vanguardia del sector de la distribución de alimentación".

Miralles se une como directora ejecutiva de transformación para liderar precisamente el proyecto de transformación de la compañía y "asegurar la ejecución del plan de negocio".

La nueva ejecutiva conoce el sector de la distribución en profundidad, al que se ha dedicado como partner durante los últimos 13 años en Oliver Wyman, firma de la que seguirá siendo socia. Ha participado además en procesos de transformación en Europa, Norteamérica y Latinoamérica.

Barsanti que ocupa a su vez de la dirección ejecutiva de IT entra en la Ejecutiva para potenciar el negocio "a través de la tecnología, agilizando la adaptación a las demandas del cliente y asegurando la eficiencia de la organización", explica DIA.

El comité ejecutivo se completa con Miguel Ángel Iglesias, nombrado secretario corporativo el pasado mes de octubre, con más de 20 años de experiencia en DIA y que en diciembre entró además a formar parte del consejo de administración.

También forman parte de este organo Faustino Domínguez de la Torre, director Ejecutivo de España y que antes ocupó distintos cargos de responsabilidad como la dirección de la compañía en Portugal; Enrique Weickert, fichado recientemente en OHL como nuevo director Ejecutivo Financiero; y Alejandro Grande, también sumado al grupo como director Ejecutivo de RRHH procedente de la dirección de DIA Argentina. Asimismo cuenta con el director Ejecutivo del Cliente, José Antonio Lombardía, con la intención de que ayude a incorporar y priorizar en todas las decisiones al cliente.

La compañía aprovecha el cambio en la directiva para reforzar también el área financiera que lidera Enrique Weickert, con el fichaje de Miren Sotomayor, procedente en OHL, y que se ocupará de la dirección de Reporting y Control de Gestión. En la constructora ocupó durante más de 15 años distintos cargos de responsabilidad como la dirección de Relaciones con Inversores o la dirección financiera de la filial de la constructora en Estados Unidos.

DIA ha nombrado además a Alfonso Torres nuevo director comercial en España con responsabilidad sobre todas las áreas comerciales, compras y ventas, producto de gran consumo (PGC) y perecedero.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2019
ECR/gja