Ampliación
Venezuela

Casado exige a Sánchez que “reconozca ya” a Juan Guaidó como presidente “legítimo” de Venezuela

- El PP promete acabar “con los amigos de Maduro en Madrid”

MADRID
SERVIMEDIA

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, exigió este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “reconozca ya” al presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Juan Guaidó, como “legítimo” presidente de este país.

"España tiene que estar al lado de las principales potencias que ya han reconocido al legítimo presidente de Venezuela y dejar de estar cerca de los dictadores”, sentenció Casado en declaraciones a los medios de comunicación.

Lo dijo después de que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se haya autoproclamado "presidente encargado" del país venezolano, un movimiento que ha provocado que países como EEUU, Canadá, Brasil, Colombia, Perú y Costa Rica le hayan reconocido como mandatario del país caribeño.

El líder de la oposición sostuvo que Nicolás Maduro “se tiene que ir ya y dejar que la democracia vuelva a restaurarse en Venezuela” y urgió a Sánchez a reconocer al presidente de la Asamblea Nacional “ahora” como presidente de la República venezolana.

Además, le emplazó a unirse al grupo de naciones que como Argentina, Chile, Alemania, Francia, Canadá, Perú, o Colombia “están llevando a la Corte Internacional a un sátrapa que está aniquilando en la miseria y la represión a toda la sociedad venezolana”.

Expuso que en Venezuela hay “millones de exiliados, miles de asesinados, miles de detenciones y cientos de torturas y arrestos sumarísimos”. Esta situación, prosiguió “no puede continuar” y por ello España ha de pronunciarse ante una situación que calificó de “vergonzosa”.

“LOS AMIGOS DE MADURO” EN MADRID

Tras hacer estas declaraciones, Casado acudió a la manifestación “por la transición en Venezuela” que se celebra en este momento en la Puerta del Sol. Desde allí, Casado señaló que en la ciudad de Madrid “gobierna un partido que ha asesora en la represión del chavismo, que ha asesorado la miseria de lo que pasa en Venezuela”.

El presidente de los populares subrayó que el candidato de su formación al Ayuntamiento, José Luis Almeida, “será el alcalde que acabe con Podemos y con los amigos de Maduro en Madrid”.

Inmediatamente después tomó la palabra el propio Almeida para celebrar que “se acabó la tiranía y la dictadura”. “Os digo una cosa: dentro de poco en el Ayuntamiento de Madrid no va a quedar un solo cómplice de Maduro”, prometió a los manifestantes.

“Los vamos a echar a todos y vamos a hacer un Madrid hermano de Venezuela”, prosiguió, y acabó con vítores a una “Venezuela libre” y también haciendo una llamada a la “libertad” en otros países como Cuba, Nicaragua o Bolivia.

(SERVIMEDIA)
23 Ene 2019
MFN/gja