RSC

CaixaBank apoyará a los paralímpicos españoles en su camino hacia Tokio 2020

- Se incorpora como patrocinador del Plan ADO Paralímpico

MADRID
SERVIMEDIA

CaixaBank se convirtió este jueves en nuevo patrocinador del Comité Paralímpico Español hasta 2020 a través del Plan ADO Paralímpico (ADOP), con lo que ayudará a los deportistas en su camino hacia los Juegos de Tokio 2020.

Con el nuevo acuerdo, la entidad bancaria proporcionará los medios económicos precisos para que los deportistas paralímpicos españoles puedan a llevar a cabo la preparación programada para afrontar los Juegos del próximo año en la capital japonesa.

La incorporación de CaixaBank a la familia paralímpica fue presentada en un acto dirigido por el triatleta Alejandro Sánchez en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), en Madrid, y al que acudieron deportistas paralímpicos y representantes de otras entidades patrocinadoras del ADOP.

El presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, agradeció a CaixaBank que se incorpore como "compañero de viaje" a que los deportistas paralímpicos puedan cumplir el sueño de competir en Tokio 2020 con un apoyo en "condiciones similares" al de otros deportistas sin discapacidad. "Nos ha venido a ver la estrella de "la Caixa" y afortunadamente la tenemos ya entre nuestros colaboradores", apuntó.

Carballeda también mostró su preocupación por la formación de los deportistas cuando concluyen su carrera deportiva y deseó que CaixaBank contribuya a apoyarlos una vez que dejan de competir. "Hay que pensar en lo que viene después. Cuando se acaba la etapa deportiva, por encima de todo seguimos siendo personas. CaixaBank nos va a ayudar y nosotros se lo vamos a devolver por ayudarnos en ese recorrido de la vida y por llegar a la meta que nos hemos marcado", apuntó.

"PASIÓN"

Por su parte, la halterófila Loida Zabala agradeció a CaixaBank su apuesta por acompañar a los deportistas paralímpicos hasta Tokio 2020 y apuntó que "la pasión" es lo que une a la entidad bancaria y a los que aspiran a competir en los Juegos del próximo año, al tiempo que subrayó que el Comité Paralímpico Español "trabaja muy duro cada día" para ofrecer las mejores condiciones de preparación a los deportistas.

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, indicó que este patrocinio supone "una nueva fase" de la entidad bancaria en su apoyo al deporte, puesto que ya lo hace con el fútbol, el baloncesto y el baloncesto en silla de ruedas, por ejemplo. "No sólo queremos apoyar al deporte paralímpico, sin oque queremos que se conozca en la sociedad el esfuerzo que estáis haciendo", recalcó.

Por ello, CaixaBank ha diseñado la campaña '20 para los 20', en el sentido de que quedan 20 meses para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 e irá dando a conoce un objetivo por cada mes que queda hasta esa cita deportiva. El primero de ellos es la firma como patrocinador del ADOP.

Por último, la presidenta del CSD, María José Rienda, cerró el acto aplaudiendo a CaixaBank por contribuir a "impulsar el deporte paralímpico" y a la formación de sus deportistas. "Estamos muy agradecidos de esta colaboración. Tokio 2020 lo tenemos aquí y este año es importante para clasificarse", apuntó.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2019
MGR/gja