Mujeres taxistas recaudan 62.000 euros para la investigación de cáncer infantil

MADRID
SERVIMEDIA

Más de 100 mujeres taxistas de toda España recaudaron 62.000 euros para apoyar la investigación de cáncer infantil de la Unidad de Investigación y Terapias Avanzadas de la Fundación CRIS, ubicada en el Hospital La Paz de Madrid.

Las taxistas recaudaron el dinero donado a la fundación a través de la campaña ‘Pulseras Solidarias por la Vida’, una iniciativa en la que ellas mismas diseñan, confeccionan y venden las pulseras.

La recaudación de este año por la venta de las pulseras llegó hasta los 62.000 euros que se suman a los donativos de años anteriores. En total han conseguido ya 146.000 euros para destinarlos a la investigación y la lucha contra el cáncer infantil de la Unidad CRIS.

El donativo se oficializó este viernes en el Centro Cívico ‘Pati Llimona’ de Barcelona y contó con la presencia y colaboración del presidente del Sindicato del Taxi de Cataluña (STAC), Luis Berbel; la concejal de movilidad del Ayuntamiento de Barcelona y presidenta del Instituto Metropolitano del Taxi, Mercedes Vidal, y la gerente del Instituto Metropolitano del Taxi, Teresa Carrillo.

Estos representantes, junto a las taxistas que han vendido las pulseras y han podido acudir al evento, entregaron el cheque por valor de 62.000 euros a la directora de la Fundación Cris Contra el Cáncer, Marta Cardona.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2019
SPS/gja