Las comparecencias en la Comisión de Presupuestos del Congreso arrancan mañana con el gobernador del Banco de España

- Un total de 18 comparecientes pasarán por esta comisión hasta el jueves

MADRID
SERVIMEDIA

El gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, intervendrá mañana, lunes, en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados en la que será la primera de las 18 comparecencias en dicha comisión con motivo de la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019.

Hernández de Cos comparecerá en la Comisión a partir de las 17.00 horas para ofrecer su visión sobre la marcha de la economía española y sus previsiones para 2019 así como su análisis del proyecto de cuentas públicas.

Ya el martes, a las 9.00 horas, será el turno de la comparecencia de la secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, María José Gualda; seguida a las 10.30 horas por la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva; y, a las 12.00 horas, por el presidente de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), José Luis Escrivá, quien analizará la viabilidad de los Presupuestos.

Tras estas comparecencias está previsto que una delegación del FMI, encabezada por el director de la Oficina del FMI en Europa, Jeffrey Franks, visite la Cámara Baja para reunirse con los presidentes de la Comisión de Presupuestos y de Economía así como con portavoces de los grupos parlamentarios para interesarse por las leyes económicas en tramitación, la marcha de la economía española y el proyecto de cuentas públicas.

Por la tarde, a las 16.30 intervendrá en la Comisión la secretaria de Estado de Hacienda, Inés Bardón; a las 18.00 horas será el turno del secretario general de financiación autonómica y local, Diego Martínez; y, por último, el de la subsecretaria de Hacienda, María del Pilar Paneque.

El miércoles la sesión dará comienzo a las 10.00 horas con la comparecencia del director general de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), Jesús Gascón; seguido por el secretario general del Tesoro y Financiación Internacional, Carlos San Basilio, que intervendrá a partir de las 11.00 horas; la subsecretaria de Economía y Empresa, María Amparo López, que lo hará desde las 12.00 horas; y el subsecretario de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Antonio Hidalgo, a partir de las 13.00 horas.

A partir de las 16.00 horas del mismo día será el turno del presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO), José Carlos García Quevedo; y a las 16.45 horas el del presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos.

Por último, el jueves las comparecencias se iniciarán a las 9.30 horas con el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado; seguido a las 11.00 horas por la administradora provisional única para la Corporación de la Radio y Televisión Española, Rosa María Mateo; a las 11.45 el presidente de la Agencia EFE, Fernando Garea; a las 12.30 horas el presidente del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), Jaime Ponce; y, a las 13.15 horas, el presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Vicente Fernández.

Además de las comparecencias en la Comisión de Presupuestos, durante toda la semana también tendrán lugar en la Cámara Baja las comparecencias de los altos cargos de cada ministerio en la comisión correspondiente a su ramo para informar sobre sus respectivas secciones y partidas del proyecto de cuentas públicas. En concreto, hay programadas otras 16 sesiones de comisiones a las que acudirán cerca de 60 comparecientes.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2019
IPS/gja/ecr