Energía

Naturgy, reconocida por octavo año consecutivo como líder mundial por su acción frente al cambio climático

MADRID
SERVIMEDIA

Naturgy ha sido reconocida por octava vez consecutiva como líder mundial por su acción frente al cambio climático, según el índice elaborado por CDP, la organización sin ánimo de lucro que analiza anualmente la acción climática de las principales compañías a nivel internacional.

Según informó este viernes Naturgy, de las 6.937 empresas que han reportado información, la compañía energética figura entre las 126 empresas a nivel mundial que han obtenido la máxima calificación posible en la categoría de cambio climático (A), siendo la única compañía energética española y una de las cinco utilities a nivel global en conseguirlo.

La compañía ha sido reconocida por su actuación en la reducción de emisiones, la gestión de riesgos asociados al cambio climático y la promoción de una economía baja en emisiones de carbono.

CPD publica cada año el índice 'The Climate Change A List', junto con sus homólogos para la protección de bosques y la gestión del agua. Miles de empresas facilitan sus datos a CDP, que de acuerdo a su metodología, realiza una evaluación externa e independiente.

Las compañías reciben una puntuación entre A y D, en función de la efectividad con la que abordan el cambio climático, la desforestación y la gestión del agua, mientras que aquellas que no proporcionan información suficiente son puntuadas con una F.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2019
JBM/nbc