Los profesionales del sector de la ortopedia consideran insuficiente el nuevo catálogo de prestaciones

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Ortesistas Protesistas (Fedop) denunció este viernes que la actualización del catálogo de prestaciones publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) es insuficiente y “no se corresponde fidedignamente con la realidad”.

La federación subrayó que el nuevo catálogo “es innovador y acerca al usuario las últimas tecnologías”, pero “excluye muchos productos punteros que podrían mejorar exponencialmente la vida de los usuarios y la última tecnología sigue siendo inaccesible para los pacientes”.

El Gobierno, por su parte, afirmó que con esta nueva orden se eliminan las desigualdades entre las distintas comunidades autónomas. Sin embargo, la Fedop denunció que el nuevo catálogo “sólo garantiza equidad en el importe máximo de financiación, no existe ningún importe mínimo y deja en manos de cada comunidad decidir qué productos financiará y cuáles no”.

Por ello, la federación considero que no se elimina “la posibilidad de una importante desigualdad en el territorio español”. La Fedop, además, resaltó que la orden “no valora el servicio del profesional de la ortopedia”, ya que no se contó con ellos para la elaboración de esta actualización.

De todos modos, los profesionales del sector se mostraron contentos de que en esta ocasión al menos sí se hubiera contado con las asociaciones de pacientes y con el CERMI, pero no entendieron “la ausencia del sector y sus representantes, que han colaborado activamente en este proyecto”.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2019
SPS/gja