Solidaridad

El Rey presidirá mañana la entrega de la XX edición de los premios Codespa

MADRID
SERVIMEDIA

Los premios bienales de Fundación Codespa celebran su XX edición mañana, jueves, en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, con un acto que será presidido por el Rey, que es presidente de honor de la fundación.

Estos galardones tienen como objetivo reconocer y premiar la labor de empresas, pymes, colectivos de empleados y periodistas que hayan emprendido alguna acción solidaria para luchar contra la pobreza y la exclusión social.

Un jurado formado por destacadas personalidades del mundo empresarial y cultural ha elegido los 10 proyectos finalistas, de los que saldrán los cinco ganadores de esta edición, que serán conocidos en el acto de entrega de los premios.

En el apartado 'Empresa solidaria' los finalistas son Deustche Post Dhl, por el programa 'GoTeach: mejorando las oportunidades educativas y la empleabilidad', y Ferrovial, por 'Agua potable para una vida digna en el centro poblado El Salado, en Bolívar, Colombia'.

En la categoría de 'Innovación Social' han sido seleccionados Adopem, por 'Acceso a las finanzas productivas para población residente en provincias pobres de la República Dominicana', y Leroy Merlín, por 'Alianzas Público Privadas para el Desarrollo de Productos de Comercio Justo para Acondicionamiento de Jardín'.

En la de 'Voluntariado Corporativo', Coca-Cola, por 'Gira Jóvenes: Speed Dating y Leader Coach', y Fundación Teléfonica, por 'Vacaciones Solidarias Internacionales'.

En 'Pyme Solidaria, Linares Abogados, por 'Becas para las niñas', y Aura, por 'Aura, agua para cambiar el mundo'. Por último, en el apartado 'Periodismo para el Desarrollo' los dos finalistas son Nicolás Castellanos, de la Cadena Ser, y Jairo Marcos y María Ángeles Fernández, de Esglobal.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2019
MAN/ecr/caa