Empleo

Convocada huelga de 24 horas en la empresa de 'contact center' Unísono

MADRID
SERVIMEDIA

El comité de empresa de Unísono ha convocado para este lunes una huelga de 24 horas en esta compañía de 'contact center', que gestiona las llamadas de atención al cliente de ING, Iberdrola, Cepsa, Santander, Vodafone y Orange, entre otras marcas.

Según informó UGT en un comunicado, las razones de la huelga son el progresivo deterioro de las condiciones de trabajo, un

hecho que se ve agravado, además, por una política de contratación de personal en la que la aportación de las ETT, antes complementaria, ha pasado a ser exclusiva: el cien por cien de la contratación se realiza a través de ETT.

La protesta también va contra "una política de incentivos carente de toda transparencia, la desaparición de la formación presencial a los trabajadores y las trabajadoras, y reiterados incumplimientos del convenio colectivo sectorial en lo referido a horarios definidos".

Los sindicatos también se quejan de que la dirección no quiere implantar un nuevo Plan de Igualdad en una empresa en la que el 70% de la plantilla son mujeres.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2019
JRN/caa