Madrid será la capital mundial del Derecho en febrero

MADRID
SERVIMEDIA

Madrid se convertirá durante los días 19 y 20 de febrero en la capital mundial del Derecho al acoger la XVI edición del World Law Congress (WLC), un evento que reúne a más de 180 ponentes, de más de 70 nacionalidades, del sector jurídico y que prevé acoger a 2.000 asistentes.

Así lo explicaron sus organizadores durante la presentación del congreso este lunes en el Colegio de Registradores de Madrid. El evento, que se celebrará en el Teatro Real, contará con más de 180 ponentes, de más 70 nacionalidades, repartidos en 21 mesas jurídicas en las que debatirán sobre los retos actuales del derecho a nivel global, bajo el título ‘Democracia, Constitución y Libertad’.

En el acto de presentación del congreso ante los medios de comunicación estuvieron el presidente adjunto del Comité Organizador del WLC, Javier Cremades; el miembro del Comité Organizador, Javier Solana y el miembro del Comité de Organización y director del WLC, Manuel Aragón. el decano del Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso y el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara.

Asimismo, el decano del Colegio de Abogados de Madrid, José María Alonso; el decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara; la decana del Colegio de Registradores de España, María Emilia Adán; el vicepresidente del Consejo General del Notariado, José Luis Lledó y el presidente del Colegio de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez.

Todos coincidieron en la “oportunidad inigualable” que supone la celebración de este congreso mundial en Madrid por el respaldo que supone a las instituciones españolas y por la oportunidad para “tomar el pulso” a los grandes asuntos de la agenda internacional.

CLAUSURA DEL REY FELIPE VI

En el marco del congreso tendrá lugar la entrega del premio ‘World Peace and Liberty Award’, un reconocimiento a las instituciones españolas coincidiendo con la conmemoración de los 40 años de las Constitución Española. Este galardón será recogido por el Rey Felipe VI por su “inquebrantable compromiso” con el Estado de Derecho.

Cremades explicó que el rey Felipe VI le trasladó recientemente que su deseo es que este congreso permita “conectar con las generaciones nuevas”. En este sentido, el presidente adjunto del Comité Organizador destacó que, además de contar con la participación de más de 50 jóvenes de distintos sectores profesionales del derecho, el congreso contará por primera vez con un programa de mentorización para jóvenes juristas, de manera que verán su carrera profesional a uno de los profesionales participantes.

TERCERA OCASIÓN EN ESPAÑA

Desde su creación en 1963, es la tercera vez que España acoge este congreso mundial, organizado por la World Jurist Association, una organización no gubernamental, con estatus consultivo especial ante el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas, que reúne a presidentes de tribunales, magistrados, jueces, abogados, notarios, registradores y diversos profesionales del mundo del derecho.

La primera cita en España fue 1979 en Madrid, coincidiendo con la reciente entrada en vigor de la Constitución Española, posteriormente en Barcelona en 1991 y en esta ocasión con motivo de la celebración de los 40 años de la Carta Magna española.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2019
ICG/nbc/gja