Solidaridad

Supermercados Sánchez Romero lanza el ‘Redondeo Solidario’

MADRID
SERVIMEDIA

Supermercados Sánchez Romero y ‘Worldcoo’, una ‘startup’ social que implementa distintos canales con el objetivo de ayudar a las ONG a conseguir los fondos económicos necesarios para financiar sus proyectos, han llegado a un nuevo acuerdo de colaboración para implementar el 'Redondeo Solidario' en todas las tiendas de la cadena, según informó hoy Sánchez Romero.

A partir de ahora, los clientes de Sánchez Romero que paguen con tarjeta tendrán la oportunidad de redondear el importe final de su compra y donar los céntimos sobrantes a una causa social de forma directa y totalmente transparente.

Los fondos recaudados se destinarán íntegramente a distintas entidades sociales que tengan impacto directo en la Comunidad de Madrid. La primera de ellas será ‘CRIS’ contra el Cáncer, organización que trabaja con el objetivo de financiar proyectos de investigación para el tratamiento y cura del cáncer.

En concreto, los clientes de Sánchez Romero colaborarán para que esta entidad destine las aportaciones económicas a desarrollar un nuevo tratamiento que mejore la tasa de supervivencia del cáncer de mama. A través del ‘Redondeo Solidario’ de ‘Worldcoo’ ya se han captado más de 130.000 euros.

Para poder participar, todo aquel que quiera podrá apretar el botón verde cuando el datáfono les pregunte de forma automática si quieren redondear con fines sociales. En esta ocasión, la compañía ha trabajado estrechamente con SIAM (Sistemas Avanzados en Monética), experta en el desarrollo de pasarelas de pago y servicios en la nube.

(SERVIMEDIA)
30 Ene 2019
PPA/caa