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RSC

Forética destaca que “España tiene referentes mundiales en RSC, pero queda mucho por recorrer”

(AVISO: los clientes de Servimedia disponen de imagen y sonido de estas declaraciones en el enlace https://goo.gl/YRHBfF)

MADRID
SERVIMEDIA

Forética, la asociación de empresas y profesionales de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y la Sostenibilidad líder en España y Latinoamérica, ha renovado su Junta Directiva, en cuya presidencia ManpowerGroup ha tomado el relevo de ILUNION (grupo de empresas sociales de la ONCE).

Al frente de la nueva Junta ejecerá como presidenta Montse Moliner, directora de Relaciones Corporativas y Responsabilidad Social de ManpowerGroup, que ha explicado en una entrevista con Servimedia los objetivos de esta próxima etapa de Forética.

“Han sido cuatro años de Presidencia de ILUNION extraordinarios en crecimiento de socios y actividades, y ahora en ManpowerGroup asumimos este reto con un listón muy alto”, afirma Moliner. Esta experta en RSC desgrana algunos de los objetivos prioritarios de la entidad para los dos próximos años. “Queremos, sobre todo seguir introduciendo la RSC y la sostenibilidad en la agenda de los primeros ejecutivos de las empresas nacionales y extranjeras, consolidar la apertura internacional de Forética en Latinoamérica y Europa y seguir profundizando en el análisis del impacto de la tecnología en el empleo”, afirma.

Sobre el ‘nivel’ de RSC en las empresas españolas, afirma que hay compañías que son “referentes mundiales” en este ámbito y casos de éxito estudiados internacionalmente, pero no hay que dormirse en los laureles. “Hemos avanzado mucho en este terreno, y las nuevas generaciones están avanzando cada vez más por ello”, subraya, "pero queda mucho camino por recorrer”.

Para avanzar, Moliner cree capital la colaboración público-privada porque “las acciones legislativas tienen que acompañar a las iniciativas de las propias empresas”, así como la labor de vigilancia de los organismos reguladores como la CNMC o la CNMV, que complementan con este trabajo la preocupación de las compañías por la transparencia.

Este 2019 Forética cumple 20 años y lo va a celebrar con distintos actos en los próximos doce meses, de la mano de una nueva Junta Directiva de la que Moliner destaca su diversidad, con entidades presentes “con grandes conocimientos sobre los pilares temáticos de Forética”, como Cajamar, BMW, Endesa, Reale o la propia ManpowerGroup.

Al otro lado del Atlántico, Forética quiere crecer en visibilidad en Latinoamérica, donde ya ha tenido protagonismo en el diseño de planes de RSC de gobiernos como Panamá y Costa Rica.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2019
JRN/pai