Salud

El 20% de los españoles empiezan su día sin desayunar

MADRID
SERVIMEDIA

Los españoles cada vez son más conscientes de la importancia de la nutrición y según el 'XIV Panel de Hábitos Saludables' realizado para Herbalife Nutrition, más de la mitad de ellos puntuaron sus hábitos alimentarios con un aprobado o más. Y aunque el 90% de los españoles sea consciente de que la alimentación influye en los problemas de salud, todavía existe una gran cantidad de ellos que desconocen muchos aspectos básicos.

Los expertos coinciden en que los alimentos constituyen el combustible para afrontar cada día con energía y además aportan los nutrientes beneficiosos para la salu. No obstante, en elestilo de vida actual surgen el estrés, el descansar mal y la prisa y esto puede alterar nuestros buenos hábitos, por ejemplo, el 20% de los españoles empieza su día sin desayunar o más de la mitad comen fuera de casa 1 o 2 veces por semana.

La comida central del día es el momento en el que casi el 80% de los españoles ingiere una mayor cantidad de alimentos. Si se decantan por comer fuera de casa, un 20% de los españoles elige comida rápida, mientras no llega a un 5% los que se decantan por pescados con alguna guarnición vegetal. En cambio, cuando se come en casa, se eligen alternativas mucho más sanas, ya que, por ejemplo, la mayoría prefiere cocinar los alimentos a la plancha, hervidos o al horno, antes que fritos.

Llevar una alimentación saludable y conocer qué nutrientes que se ingieren es clave, un 75% de los españoles son conscientes de ello y le dan más importancia a los nutrientes que toman antes que a las calorías. Del mismo modo, no solo basta con alimentarse bien, sino que hay que combinar esto con una actividad física regular y un buen mantenimiento de los niveles de hidratación del cuerpo. En el caso de los españoles casi un 64% bebe entre 1 y 2 litros al día, mientras que desde la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) recomiendan que los hombres realicen una ingesta de 2,5 litros al día y las mujeres de 2 litros.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2019
GJA