Formación

La reina Letizia entrega las Becas Iberdrola para máster y ayudas a la investigación

MADRID
SERVIMEDIA

La reina Letizia, acompañada de la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, entregó este jueves las 97 Becas Iberdrola para estudios máster y ayudas a la investigación que la compañía ha concedido en este curso 2018-2019.

Iberdrola ha destinado en esta edición cerca de tres millones de euros a su programa de becas y ayudas, de las que se están beneficiando jóvenes de 10 países: España, Reino Unido, Estados Unidos, México, Brasil, Italia, Hungría, Países Bajos, Alemania y Chequia.

El acto, celebrado en las oficinas centrales de Iberdrola en Madrid, contó con los testimonios ‘in situ’ de dos personas becadas por Iberdrola, en tanto que otras que contaron a través de vídeos sus experiencias desde San Francisco y Rochester (Estados Unidos), Glasgow (Reino Unido), Recife (Brasil) y Monterrey (México).

Posteriormente, los jóvenes beneficiarios fueron desfilando para recoger su beca de manos de la reina Letizia. Las personas becadas ampliarán su formación en universidades de España, Reino Unidos, Estados Unidos y México, y en instituciones como el Museo del Prado y el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

CASI 4.000 UNIVERSITARIOS

Por otro lado, Galán agradeció a Letizia su “apuesta por el talento y las nuevas generaciones, llamadas a transformar nuestra realidad de hoy en su realidad de mañana, en un mundo más global, más justo y más solidario”.

El presidente de Iberdrola destacó que la compañía que dirige está comprometida con “la creación de empleo y el fomento de la educación y la cultura”. “Nos sentimos muy orgullosos de haber contribuido tan sólo en los últimos cinco años a la formación de casi 4.000 universitarios, 4.000 historias de esfuerzo y de éxito”, apuntó.

Galán consideró fundamental que los jóvenes con talento contribuyan a construir un mundo más sostenible mediante la protección del medio ambiente y la biodiversidad, “tal y como promueve de manera tan decidida el Ministerio para la Transición Ecológica”.

Anunció que este viernes se lanzará una nueva convocatoria del programa internacional de becas y ayudas a la investigación para el curso 2019-2020, antes de dirigirse a los jóvenes becados en el sentido de que “el conocimiento abre la mente, pero también implica esfuerzo”.

Galán concluyó su discurso recordando las palabras de Miguel de Unamuno de que “sólo el que sabe es libre y más libre es el que más sabe”, para aconsejar a los jóvenes: “Sed valientes. Arriesgaos”.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2019
MGR/gja