Ferraz asegura que Pepu “nunca ha cometido ninguna irregularidad” y está “al corriente de todos sus pagos con Hacienda”
- Para Lastra, "nadie" puede dudar de la “la neutralidad" del proceso de primarias por más que sea el "mejor candidato" para Ferraz
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicesecretaria general del PSOE y portavoz parlamentaria, Adriana Lastra, defendió este jueves la “honestidad” y “honradez” de Pepu Hernández, la apuesta de Pedro Sánchez para la Alcaldía de Madrid, y aseguró que el exseleccionador de baloncesto “nunca ha cometido ninguna irregularidad”.
En una rueda de prensa en Ferraz para valorar los datos del último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicos (CIS), Lastra trasladó de manera tajante que Hernández “nunca ha cometido ninguna irregularidad para rebajar ilícitamente el pago de impuestos” y está “al tanto” con Hacienda.
“Su sociedad mercantil siempre ha tributado conforme a la ley vigente, lo que correspondía en cada momento, y nunca la Agencia Tributaria cuestionó la tributación de sus derechos de imagen. Ni nunca otra cuestión sobre sus ingresos”.
De esta manera respondió Lastra cuando se le cuestionó por una información de El Confidencial que señala que Hernández usó una mercantil para cobrar por la cesión de sus derechos de imagen, charlas de motivación y otras actividades de este tipo que le habría permitido tributar por esos ingresos al tipo del 25% que establece el impuesto de sociedades, en vez de hacerlo por el tipo máximo del IRPF.
Además, Lastra salió al paso de una información de El Mundo sobre la compra de la vivienda que Hernández tiene en Ribadella (Asturias) y aseguró que “la compró con su mujer” como “personas físicas y tributaron escrupulosamente lo exigido por la ley”.
“Le digo de manera taxativa que no es cierto y, como esto, todo lo demás, y ya está bien que se ataque a la gente que se acerque a la política, por el simple hecho de acercarse a la política”, afirmó. “Ya sabíamos”, dijo la ‘número dos’ del PSOE que “en el momento que se conociera el elegido iban a empezar las calumnias, las difamaciones y lo que estamos viendo que está sucediendo” y así le advirtieron que “tendrá que aguantar muchas insinuaciones y calumnias”.
NEUTRALIDAD
Ante la campaña de primarias a la que se tiene que someter Pepu Hernández para ser el candidato, Lastra sostuvo que “la neutralidad del proceso nadie puede ponerlo en duda” aunque éste sea considerado por la dirección y por el líder del partido como “el mejor candidato para ganar la Alcaldía de Madrid”.
Recordó que en la primerias de 2017 en las que Sánchez recuperó la Secretaría General del PSOE ella, como coordinadora de la campaña del hoy presidente del Gobierno, estaba “preocupada por la limpieza del proceso” que dirigía la Gestora. Pero, afirmó, “en aquel momento”, el proceso fue “modélico, igual que este proceso va a ser modélico”.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2019
MML/gja