RSC

El Rey entrega los premios Codespa

- Deutsch Post DHL, Auara y Leroy Merlin, entre los galardonados

MADRID
SERVIMEDIA

El Rey entregó este jueves los premios Codespa, que celebran este año su XX edición y que reconocen públicamente el compromiso y la sensibilidad de empresas y periodistas con las personas en riesgo de exclusión social y pobreza.

Los proyectos ganadores son, en el apartado 'Empresas Solidaria', Deutsche Post DHL por 'Goteach', una iniciativa que tiene como objetivo principal fomentar el empoderamiento, la autoestima y la empleabilidad de los jóvenes en situación de acogimiento y fortalecimiento familiar, y en el apartado 'Innovación Social de la Empresa', Leroy Merlin por crear una cooperativa forestal en Guatemala (productores con desventajas sociales y económicas en el mercado global) cuyos productos han sido comercializados en España en sus tiendas.

El galardón 'Pyme Solidaria' ha sido para Auara, una empresa social que desarrolla proyectos para llevar agua potable a personas que viven en situación de pobreza extrema, mientras que el galardón 'Voluntariado Corporativo' ha recaído en Coca-Cola European Partners por su proyecto 'Gira jóvenes', que tiene como objetivo involucrar a los empleados en su estrategia de sostenibilidad, haciéndoles partícipes de su compromiso con los jóvenes en riesgo de exclusión social.

El galardón 'Periodismo para el desarrollo' ha sido para Nicolás Castellano, de la Cadena Ser, por su reportaje 'Benín, un mercado de niños'.

En el acto de entrega el Rey destacó la labor de la Fundacion Codespa: “Demostráis siempre que vuestra ilusión y compromiso aumentan, año tras año, con cada proyecto que lleváis a cabo".

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2019
MAN/caa