Medio Ambiente

La Fundación BBVA crea el Premio Biophilia de Comunicación Medioambiental

- Dotado con 100.000 euros, el plazo para presentarse vence el 30 de mayo

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación BBVA ha convocado la primera edición del Premio Biophilia de Comunicación Medioambiental, concebido para reconocer la labor de profesionales y organizaciones de cualquier lugar del planeta que contribuyan de manera excepcional a mejorar la comprensión y sensibilización pública de los retos ambientales.

A este nuevo galardón podrán presentarse personas jurídicas o físicas de cualquier nacionalidad cuyo trabajo se enmarque dentro de cualquiera de las facetas de la comunicación medioambiental, especialmente acerca de la conservación de la biodiversidad y el cambio climático. La convocatoria permanecerá abierta hasta el próximo 30 de mayo, según informó este jueves la Fundación BBVA.

El Premio Biophilia, dotado con 100.000 euros, reconocerá contribuciones en un amplio abanico de formatos y estilos, entre ellos la publicación de artículos, monografías, materiales multimedia o libros de divulgación; la elaboración, edición o presentación de reportajes y documentales; el comisariado y diseño de exposiciones, o actividades en cualquier canal de comunicación (prensa, radio, televisión, cine, documentales e Internet).

El galardón reconocerá preferentemente contribuciones dirigidas a audiencias globales y las que tengan un foco más acotado (regional o nacional) deberán ser, en todo caso, de amplio impacto. Se podrán presentar contribuciones concluidas antes del 31 de diciembre de 2018.

El nombre del galardón alude a la 'hipótesis de la Biophilia' propuesta por el naturalista Edward O. Wilson (Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en Ecología y Biología de la Conservación en 2010), que quiere denotar la conexión que los seres humanos sienten de manera instintiva con la naturaleza y todas las formas de vida.

(SERVIMEDIA)
31 Ene 2019
MGR/caa