Colonial vende el Hotel Tryp Chamartín a Meridia Capital
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Colonial vende el Hotel Tryp Chamartín a la gestora de inversión Meridia Capital y completa así la desinversión del último activo perteneciente al Complejo Centro Norte.
La compañía afirmó que la operación se ejecuta "en condiciones favorables de mercado", sin detallar el montante específico de la transacción.
Colonial adquirió en 2002 a Renta Inmobiliaria el Complejo Centro Norte, compuesto en su origen por tres edificios de oficinas, además del citado hotel, y que ha desinvertido de forma progresiva tras catalogarlos como no estratégicos.
"Esta venta mejora la calidad del portfolio de Colonial, actualmente focalizada en edificios de oficinas prime situados en la zona CBD (distrito financiero) de las ciudades de Madrid, Barcelona y París", explicó el consejero delegado de la socimi, Pere Viñolas.
Colonial anunció el pasado mes de octubre un paquete de desinversiones compuesto por siete edificios de oficinas en el marco de la estrategia para reforzar el potencial de generación de valor de su cartera de activos.
Entre los inmuebles figuraba también el edificio de oficinas Foxá 29 integrante del mismo Complejo Centro Norte y un proyecto llaves en mano en Madrid. La venta de esos siete edificios la acordó por un precio total de 441 millones de euros con una prima sobre tasación del 12%.
En paralelo proyectó la ejecución de inversiones estratégicas entre las que incluía la compra de un 22% adicional de la filial francesa SFL, con un 19% de descuento sobre su valor de los activos netos (NAV) y la adquisición del edificio de Diagonal 525 en Barcelona.
La ejecución conjunta de ambas operaciones de inversión y desinversión permitió a Colonial elevar su porcentaje de activos en centros financieros, y una mejora de sus fundamentales con un incremento del 10% del beneficio recurrente por acción.
(SERVIMEDIA)
31 Ene 2019
ECR/caa