BBVA dispara un 51% el beneficio con las plusvalías de Chile y pese a la inestabilidad en Turquía

MADRID
SERVIMEDIA

El BBVA ganó 5.324 millones de euros durante el pasado ejercicio, lo que supone un 51,3% frente al año previo, impulsado por las plusvalías de la venta de la filial en Chile y pese a la depreciación de la libra por la inestabilidad en Turquía.

El banco atribuyó también la mejora a la recurrencia en los ingresos y el control de los gastos, fruto del modelo diversificado y la estrategia de transformación. “En un entorno complejo, hemos obtenido unos muy buenos resultados y una rentabilidad de doble dígito, al tiempo que hemos logrado importantes avances en nuestro proceso de transformación”, señaló Carlos Torres Vila, presidente de BBVA, en un comunicado.

Su margen de intereses alcanzó 17.591 millones, con una reducción del 0,9% por el descenso de las divisas; y las comisiones aportaron 4.879 millones, partida que crece al 8,9% en las monedas originales pero desciende un 0,8% a tipos de cambio corrientes. Ambas líneas, que representan los ingresos de carácter más recurrente, alcanzaron 22.470 millones, un 10,4% más en la divisa original, pero retroceden un 0,9% al convertirlos a euros.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2019
ECR