RSC

Iberdrola convoca 75 becas máster y ayudas a la investigación en cinco países

MADRID
SERVIMEDIA

Iberdrola ha abierto dos nuevas convocatorias de becas máster y ayudas a la investigación, con las que tiene previsto otorgar un total de 75 ayudas, a las que destinará en su conjunto cerca de 2,5 millones de euros y que estarán dirigidas a estudiantes españoles, británicos, estadounidenses, mexicanos y brasileños.

Según informa Iberdrola, hasta la fecha, ya son más de 850 jóvenes los que han cursado estudios de máster y posgrado y realizado investigaciones en prestigiosas universidades internacionales.

En esta nueva edición, Iberdrola concede un total de 55 becas máster dirigidas a licenciados, graduados y estudiantes de último curso de España, Reino Unido, Estados Unidos, México y Brasil, con una inversión superior a los 2 millones de euros.

A través de esta iniciativa, Iberdrola quiere impulsar la cualificación profesional de los jóvenes en áreas de conocimiento como la ingeniería, las redes inteligentes, el vehículo eléctrico, las energías renovables, la sostenibilidad, el almacenamiento de energía, la informática, las tecnologías de la información, el big data o la ciberseguridad.

El proceso de inscripción en esta nueva convocatoria se inicia hoy y permanecerá abierto hasta el próximo 29 de marzo. Los interesados podrán consultar todas las condiciones y cumplimentar el formulario de solicitud en la web corporativa de Iberdrola, en la sección Personas y Talento.

Para la elección de los candidatos, además del expediente académico y los idiomas, se tendrán en cuenta otros factores como el currículum, el interés del proyecto de estudios o las cartas de referencia. Una vez superada esta fase de preselección, la compañía realizará una entrevista personal con el fin de evaluar sus condiciones personales, formación integral y motivación.

Además, Iberdrola prevé conceder 20 nuevas becas a estudiantes españoles o residentes en España para realizar estudios de máster en España, Reino Unido o Estados Unidos durante el curso 2019-2020.

Los seleccionados podrán formarse en campus de excelencia, de ámbito regional o internacional, como la Universidad Pontificia de Comillas, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad del País Vasco, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad de Zaragoza, Universidad de Edimburgo, Universidad de Stratchclyde, Universidad de Connecticut y Universidad de Rochester.

La beca asumirá el coste de la matrícula y otorgará una dotación para gastos de alojamiento y transporte de entre 10.800 y 24.000 euros anuales, dependiendo de si el máster es en España, Reino Unido o Estados Unidos. En este último destino, a la dotación se sumará una bolsa de viaje de 1.500 euros para realizar un vuelo transoceánico de ida y vuelta.

(SERVIMEDIA)
01 Feb 2019
JBM/pai