Día Mundial contra el Cáncer

La Federación Española de Cáncer de Mama se une a la campaña de la Unión Internacional Contra el Cáncer

MADRID
SERVIMEDIA

La Federación Española de Cáncer de Mama (Fecma) anunció su adhesión a la campaña ‘World Cancer Day’ de la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC) con la intención de “reducir la carga global que representa esta enfermedad y asegurar que el control del cáncer sigue siendo una prioridad en la agenda mundial de salud y desarrollo”.

Esta decisión de Fecma, que está integrada por 45 asociaciones distintas de mujeres con cáncer de mama, tiene el objetivo primordial de “sumar esfuerzos para mostrar que la detección temprana, el cribado y el diagnóstico correcto ahorran costes en los tratamientos posteriores y mejoran las tasas de superviviencia”.

La nueva campaña, además, tiene como principal desencadenante que el próximo 4 de febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer y llevará por lema “Yo Soy y Voy A”.

La federación también aprovechó para mostrar su defensa de los programas de detección precoz y su apoyo a la investigación, la innovación, los ensayos clínicos y la participación en ellos de los pacientes.

Por ello, consideraron que una campaña como la impulsada por la UICC “es muy beneficiosa para impulsar estrategias que promuevan cambios culturales y modificar determinadas actitudes que pueden limitar la difusión y participación en los programas de detección precoz del cáncer”.

Además, la Fecma lamentó que “en ocasiones se difundan opiniones o noticias que causan alarmas innecesarias y que ponen en cuestión los beneficios de los programas de detección temprana del cáncer”.

“La experiencia y los datos científicos contrastados confirman que la detección precoz favorece el diagnóstico de tumores en los estadios iniciales y esto permite evitar intervenciones agresivas y mejora la calidad de vida de los pacientes”, remacharon a través de un comunicado oficial.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2019
SPS/pai