Día Mundial contra el Cáncer

La AECC celebra mañana el VIII Foro Contra el Cáncer presidido por la reina Letizia

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebrará este lunes el VII Foro Contra el Cáncer, presidido por la reina Letizia, donde presentará el estudio ‘Primer informe sobre atención psicológica a pacientes con cáncer y sus familiares en España’.

La AECC organiza este acto con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, que se conmemora el 4 de febrero. El foro tendrá lugar en el auditorio del Caixa Forum madrileño y llevará por lema 'Por un enfoque Integral' y 'El dolor emocional de las personas con cáncer y de sus familias, ¿estamos respondiendo?'.

Más allá de la presencia de la reina Letizia, que es la presidenta de Honor de la AECC y la Fundación Científica AECC, acudirán también la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, y el presidente de la AECC y la Fundación Científica AECC, Ignacio Muñoz.

El foro contará además con la participación de Ruth Vera, oncóloga; Mª Teresa Torres, paciente de cáncer; Ángeles Peñuelas, enfermera; Patricia Zamorano, familiar de paciente; Ana González, psicóloga; Ignacio Martínez, gerente de hospital; y Purificación Beltrán, periodista.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2019
SPS/pai