Venezuela

Sánchez exige a Casado y Rivera que sean leales con el Estado respecto a la política con Venezuela

MADRID Zaragoza
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó este sábado que la política exterior respecto a Venezuela “es una cuestión de Estado” y, por ello, exigió a los líderes de PP y Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera, respectivamente, que "sean leales con el Estado”, aunque para ellos parece "imposible".

Así lo indicó durante su intervención en la presentación de candidaturas de su partido para Aragón, donde aseguró que en el panorama político español, “la moderación y el sentido común lo representa el PSOE y el Gobierno de España”.

Por ello, añadió, que aunque la derecha “se escandalice y se pregunten cómo es posible que sigamos los primeros en los estudios demoscópicos y encuestas, es normal que sigamos ganado”.

En este sentido, el presidente del Gobierno lamentó que los tres partidos de la derecha “solo tienen un proyecto, que es ir en contra del Gobierno, aunque acierte”.

A este respecto, Sánchez recordó que Macron, Merkel y él pertenecen a tres familias europeas distintas, pero “los tres nos hemos puesto de acuerdo en una posición sobre Venezuela”. Por ello, se preguntó “por qué lo que es posible en Europa no es posible en España” con Casado y Rivera.

(SERVIMEDIA)
02 Feb 2019
DSB/pai