El PP pide al Gobierno que apruebe nuevas medidas para evitar ahogamientos

MADRID
SERVIMEDIA

El grupo parlamentario en el Congreso del Partido Popular ha pedido en una proposición no de ley que el Gobierno de Sánchez tome nuevas medidas y trabaje más para evitar los ahogamientos, especialmente de los menores de edad, en todo tipo de espacios acuáticos.

La proposición pretende “evitar ahogamientos y aumentar la seguridad en todos los espacios acuáticos, prestando especial atención a la población infantil”, según la diputada firmante, Loreto Cascales, y deberá debatirse y votarse en la Comisión de Derechos de la Infancia y Adolescencia.

Entre todas las propuestas de medidas que solicita el Partido Popular se encuentran “la creación y el mantenimiento de los medios y los espacios necesarios para hacer posible una coordinación interadministrativa e interdepartamental continuada” y “la promoción de una mejor formación de los profesionales encargados de la prevención de ahogamientos”.

Además, el grupo parlamentario popular también pide un impulso de las campañas de sensibilización y prevención de accidentes en medios acuáticos y que estas se orienten especialmente “a los menores de edad”.

Cascales reclama también la elaboración periódica de estadísticas de accidentes en medios acuáticos y, además, “la habilitación de los presupuestos necesarios para hacer posibles todas las iniciativas” propuestas.

(SERVIMEDIA)
03 Feb 2019
SPS/pai