Cuatrecasas Acelera y MicroBank impulsarán la actividad emprendedora con carácter innovador

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente ejecutivo de Cuatrecasas, Rafael Fontana; el presidente de MicroBank, Antonio Vila, y la directora territorial de CaixaBank en Barcelona, María Alsina, han firmado un convenio de colaboración para facilitar la financiación de proyectos empresariales con carácter innovador mediante microcréditos, según informaron hoy las citadas entidades.

El criterio de concesión de microcréditos por parte de MicroBank, el banco social de microfinanzas de CaixaBank, se basa en la viabilidad del proyecto y el informe realizado por parte de Cuatrecasas Acelera, un programa de aceleración de iniciativas empresariales tecnológicas de ‘Legaltech’ para Cuatrecasas, sobre la capacidad y conocimiento del emprendedor y de su proyecto.

De esta manera, pueden acceder a esta financiación personas carentes de garantías y avales. Los beneficiarios de este convenio serán profesionales autónomos y microempresas con menos de 10 trabajadores y una facturación anual inferior a los dos millones de euros.

Asimismo, los solicitantes podrán optar a microcréditos hasta un importe de 50.000 euros (con un límite del 80% de la inversión). Los proyectos deberán contar con un plan de empresa y un informe favorable de viabilidad elaborado por Cuatrecasas Acelera.

(SERVIMEDIA)
05 Feb 2019
PPA/caa