Medios

Cope lanza una campaña contra las 'fake news'

MADRID
SERVIMEDIA

Con motivo del Día Mundial de la Radio que se conmemora el próximo 13 de febrero la cadena Cope ha lanzado una campaña contra las 'fake news' o noticias falsas, con el lema 'Gracias por creernos', en la que agradece la confianza del oyente en sus comunicadores en medio de tanto ‘ruido’ informativo.

En la campaña, Carlos Herrera, Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño, Juanma Castaño, Ángel Expósito, Pilar Cisneros, Fernando de Haro y Cristina López Schlichting recuerdan los primeros momentos en los que oyeron hablar de noticias falsas. Trump, Brexit, Maradona, Ronaldo… se colaron en sus vidas protagonizando sucesos con cierta verosimilitud.

La radio alcanza casi el 60% de credibilidad por parte de los encuestados por el Eurobarómetro frente al 51% de la televisión y el 47% de la prensa escrita. Por detrás aparecen los medios online (34%) y las redes sociales. En el caso específico de España el Eurobarómetro también sitúa a la radio como el medio que arroja más credibilidad entre los ciudadanos con un 52%. Por detrás, la prensa escrita con un 40% y la televisión con un 36%.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2019
MAN/gja