Carcedo crea un comité de profesionales del sector sanitario y del social para asesorar al ministerio

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, ha creado el Comité de las Profesiones del Sector Sanitario y Social, un órgano que servirá para asesorar a su ministerio, según se publicó este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Este comité, además, formulará propuestas sobre materias de sanidad y sociales al ministerio de Carcedo, servirá para que se le consulten los Planes Integrales que se desarrollen desde este departamento e informará de los proyectos normativos que afecten a principios básicos de las políticas normativas desde esta cartera ministerial.

Estará formado por los presidentes de los Consejos Generales de los Colegios Oficiales de médicos, enfermeros, farmacéuticos, veterinarios, odontólogos y estomatólogos, fisioterapeutas, químicos, psicólogos, podólogos, logopedas, ópticos y optometristas, trabajadores sociales y educadoras y educadores sociales.

Cada uno de estos representantes ostentará una vocalía dentro del comité. Además, Carcedo elegirá a dos de los miembros para ocupar los cargos de presidencia y vicepresidencia del comité. De todos modos, solo desarrollarán estas tareas durante dos años y después éstas irán cambiando de forma rotatoria.

(SERVIMEDIA)
06 Feb 2019
SPS/gja