Vídeo
Cataluña

El PP considera que el PSC está dejando de ser constitucionalista al aceptar los 21 puntos de Torra

- Dice que los nacionalistas están "descarriados" y que, en cuanto puedan, "volverán a las andadas”.

(AVISO: los clientes de Servimedia disponen de imágenes y sonido de estas declaraciones en el enlace https://goo.gl/XDttE3)

MADRID
SERVIMEDIA

El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Josep Bou, criticó este jueves tanto al PSOE como al PSC y denunció que este último “está dejando de ser un partido constitucionalista”, lo que consideró “muy grave para España”.

En una entrevista concedida a Servimedia, el candidato popular criticó que atender los 21 puntos incluidos en las exigencias que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, trasladó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en diciembre es “perder el tiempo”, y reclamó que “se haga camino, se mire al futuro y se intenten solucionar los problemas, que no son pocos”.

En este sentido, recordó que Torra habla de separación de poderes, pero “le pide al Gobierno que intervenga en la liberación de los presos”, lo que consideró como un “pandemonio enorme, que no tiene explicación”. Sobre la reunión de diciembre entre Sánchez y Torra y las exigencias de este último, Bou comentó que no sabe qué hizo el Gobierno pero afirmó que él las hubiera devuelto.

Ante las posibles concesiones a cambio del apoyo de los independentista a los Presupuestos, el candidato a la Alcaldía de Barcelona del PP apuntó que en el PSOE “prima el concepto ideológico, de partido, de conseguir metas, y no el bien común”. A este respecto, añadió que la mayoría de españoles “no podemos entender qué está pasando, qué mesas bilaterales está montando y por qué tiene que venir nadie de fuera para hacer de observador”.

Por último, señaló que dentro del marco legal “no se puede permitir que haya gente que hable con otros que vivan en un proceso de rebeldía, que están descarriados y que, en cuanto puedan, volverán a las andadas”.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2019
DSB/gja/pai