El PSdeG-PSOE avisa al PP que “abandonar al electorado moderado para competir con Vox es un camino errado”

Santiago de Compostela
SERVIMEDIA

El secretario general del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, afirmó este jueves en el ‘Fórum Europa. Tribuna Galicia’ que la deriva del PP "hacia la crispación y la tensión política es un camino errado para la democracia” y acusó a Pablo Casado de “abandonar al electorado moderado para competir con Vox y Ciudadanos”.

Caballero hizo estas declaraciones en el desayuno informativo que organizó en Santiago de Compostela Nueva Economía Fórum con el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, como ponente. El representante territorial del Ejecutivo de Pedro Sánchez auguró que Caballero será “el próximo presidente de la Xunta de Galicia”, mientras que el líder del PSdeG recordó que “hace ochos meses el Partido Socialista accedía al Gobierno de España” a través de una moción de censura que desalojó del poder a un PP “inundado por una corrupción institucionalizada”.

Caballero aseveró que su partido “retiró a la derecha más corrupta de Europa del control político del Estado” y que desde entonces “el Gobierno socialista ha gobernado para la mayoría”. “Pedro Sánchez gobierna en una alianza con la mayoría social. Este país encarrila un conjunto de oportunidades para la mayoría de la ciudadanía”, destacó el secretario general del PSdeG-PSOE, quien resaltó que quedó demostrado los vaticinios de incompatibilidad de una política de izquierdas con el mantenimiento del crecimiento económico eran “interesados, falaces e erróneos”.

En este sentido, Caballero argumentó que “la derecha desde hace ocho meses entendió mal el ejercicio democrático de la legitimidad” y que el PP junto con “sus socios Ciudadanos y Vox” está abriendo una etapa de “crispación política para intentar derrocar al Gobierno”. El secretario general de los socialistas gallegos avanzó que el partido cogerá “toda la fuerza política de sus 140 años de historia” para que el Gobierno de Sánchez “permanezca todo el tiempo que corresponde de la legislatura y continúe después”. “No nos vamos a amilanar”, advirtió el socialista.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2019
s/PAI