La ocupación de los hoteles madrileños durante Fitur fue del 83,2%, similar a la de 2018 pese a la huelga de taxistas

Madrid
SERVIMEDIA

La ocupación de los hoteles madrileños durante la celebración de Fitur fue del 83,2% a pesar de la complicada situación derivada de la huelga del sector del taxi en la capital. Según la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), el paro de los taxistas no afectó a los porcentajes de ocupación registrados el miércoles 23, el jueves 24 y el viernes 25 de enero, ya que éstos fueron muy similares a los alcanzados en 2018 (entre el 83% y el 84%).

Estos datos ponen de manifiesto el elevado interés que suscita Fitur entre los profesionales de la industria y la predilección de éstos por alojarse en los establecimientos hoteleros de Madrid por la calidad de sus servicios, indican desde el sector. Además, y ante la situación del momento, los hoteles informaron debidamente a sus clientes sobre los medios de transporte que podían utilizar para llegar hasta Ifema, poniendo a su disposición, en muchos casos, autobuses directos al recinto ferial.

“Que la ocupación apenas haya variado de un año a otro es una noticia positiva, sobre todo teniendo en cuenta la complicada situación vivida durante esos días y la dificultad para trasladarse hasta Fitur”, señaló la secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel. “Todos los hoteles hicieron un gran esfuerzo en informar a los clientes sobre la mejor forma de trasladarse de un lado a otro de la ciudad para ir a Ifema, al aeropuerto, a los restaurantes etc., así como en resolver todas sus dudas", concluyó.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2019
EAS/gja