El mercado de frutos secos y ‘snacks’ creció un 4% en 2018

MADRID
SERVIMEDIA

El valor de las ventas de frutos secos y 'snacks' en España alcanzó los 2.400 millones de euros al cierre de 2018, lo que supuso un crecimiento del 4,3% respecto al ejercicio anterior.

Esta es la principal conclusión del estudio 'Sectores Frutos Secos y Snacks' que este jueves difundió el Observatorio Sectorial DBK de Informa, compañía filial de Cesce (Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación).

El mercado de frutos secos registró una tasa de variación del 5%, incrementándose hasta los 950 millones de euros, es decir, el 40% del mercado total. Por su parte, el comercio de ‘snacks’ alcanzó un valor cercano a los 800 millones de euros. Las ventas de patatas fritas en España experimentaron una variación superior al 3%.

Sin embargo, tanto las exportaciones como las importaciones de frutos secos disminuyeron en torno a un 8% en 2017, hasta los 741 y 1.261 millones de euros, respectivamente. La Unión Europea fue el principal destino de las exportaciones, absorbiendo el 84% del total de las mismas.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2019
PPA/gja