Cooperación

La OMC debatirá desde mañana sobre 'El acceso a los medicamentos esenciales, un derecho de la humanidad'

- En el III Congreso de Cooperación Internacional, que se celebra en Santiago de Compostela

MADRID
SERVIMEDIA

El acceso a los medicamentos esenciales, los instrumentos para la cooperación y las crisis humanitarias son algunos de los temas que más de 40 expertos nacionales e internacionales, instituciones y ONG del ámbito de la cooperación sanitaria abordarán en el III Congreso de Cooperación Internacional de la Organización Médica Colegial (OMC), que tendrá lugar mañana y el viernes en Santiago de Compostela.

Este congreso, que se celebrará en la Facultad de Medicina de la universidad compostelana, está abierto a todas las personas interesadas en la cooperación al desarrollo. Está organizado por la Fundación para la Cooperación Internacional de la Organización Médica Colegial (Fcomci), en colaboración con el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos (Cgcom), el Colegio de Médicos y el Colegio de Farmacéuticos de A Coruña.

Representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Comité Internacional de Cruz Roja (CICR), la Fundación Medicines Patent Pool (aliada de la ONU), IS Global, la asociación Partners In Health, Oxfam Intermón, Medicina Militar, Farmacéuticos Mundi, Médicos del Mundo y Mundo Sano, entre otras organizaciones, participarán para hablar sobre la labor de ayuda humanitaria que desarrollan.

El encuentro arrancará con un acto inaugural que correrá a cargo del presidente de la OMC y Fcomci, el doctor Serafín Romero; el presidente del Colegio de Médicos de A Coruña, doctor Luciano Vidán, y el decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Santiago de Compostela, doctor Julián Álvarez Escudero. El alcalde de Santiago, el doctor Martiño Noriega Sánchez, colegiado en el Colegio de Médicos de A Coruña, también intervendrá en el congreso.

(SERVIMEDIA)
20 Feb 2019
MAN/caa