Salud

Toda España, excepto Ceuta y Extremadura, con epidemia de gripe

MADRID
SERVIMEDIA

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), perteneciente al Ministerio de Ciencia, alertó este jueves en su informe semanal de vigilancia de la gripe de una epidemia de esta patología en toda España, a excepción de Extremadura y la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Toda España se encuentra en estos momentos con epidemia de gripe, excepto Extremadura y Ceuta, donde la difusión es local, el grado intermedio entre la difusión esporádica y la epidemia.

De todos modos, el ISCIII aclaró que en todas las comunidades autónomas la gripe está siendo de intensidad baja o intermedia, menos en la Comunidad de Madrid, donde la intensidad es alta.

El resto de España se encuentra en el nivel medio de intensidad de la gripe, excepto Canarias, Melilla, Andalucía, Extremadura, Galicia y País Vasco, donde la intensidad es baja.

Por tanto, en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Asturias, Cantabria, Navarra, La Rioja, Cataluña, la Comunidad Valenciana, Región de Murcia y las Islas Baleares la gripe se encuentran en el nivel medio de intensidad.

En el caso de Aragón, el Instituto de Salud Carlos III no registra datos sobre esta patología y, por tanto, no se conoce cuál está siendo la situación de difusión de la gripe ni de su intensidad.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 2019
SPS/caa